sábado, 26 de enero de 2013

Una alternativa sana y rápida para llevar al trabajo

¿No sabes qué comer en el trabajo?

Haces bien en plantearte esta cuestión sobre todo si has pasado tiempo comiendo fuera de casa por falta de tiempo, o simplemente "una bobería", como gustan de llamar algunos de nuestros hermanos latinoamericanos.

Y puesto que la macrobiótica aboga por la simplicidad y lo natural, hoy te muestro un ejemplo de lo que podría ser un almuerzo para llevarte al trabajo: trigo bulgur (es trigo precocido, muy fácil y rápido de cocinar) con un nituké de zanahorias (estas llevan un poco de bardana, una raíz muy potente) y unas cebollas rehogadas con trocitos de pan de sarraceno (lo tenía de ayer). La sopa es de lentejas rojas, sumamente fácil de hacer, hirviéndolas.Y voilà!, ya tienes tu almuerzo para hoy.


Tiempo de preparación: 45 minutos. ¿Que tampoco tienes tiempo para eso? Pues muy fácil: cuando te levantes, lo pones a hervir y cortas las zanahorias o las dejas cortadas la noche anterior. Mientras se cuecen, te vas a asear y a vestir. Y cuando regresas a la cocina, ya puedes apagar el fuego (unos 25 o 30 minutos). Mientras desayunas lo dejas reposar; acto seguido lo pones en tu tupperware !y listo!

Si ni siquera tienes tiempo de eso, te aconsejo que dejes la comida preparada la noche antes, pero acuérdate de que es preferible no calentarla al microondas, ya que éstos emiten unas ondas perjudiciales para la salud y la manera de calentar la comida no es la correcta. Lo siento, sé que es lo que la mayoría de gente hace pero eso no significa que sea lo mejor. Yo tengo en la oficina una hornilla (hornito) y una especie de parrillita para cocinar, que uso para calentar la comida. En unos minutos la tendrás calentita para comer.

En otro momento hablaremos de los panes, pues me consta que es un tema que interesa a muchos y muchas y despierta muchas pasiones y anhelos.

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario