sábado, 4 de abril de 2020

Menús con cereales y vegetales para el confinamiento (mijo, bulgur, calabaza, azukis, ensaladas...)

Siguiendo con nuestros menús para estas fechas en que es nuestra responsabilidad individual quedarnos en casa para no contagiar no ser contagiados, paso a compartir unos platos sencillos pero apetitosos para el día a día.

Tiempo de preparación: una hora más o menos. Quizás te parezca mucho, pero si lo piensas, es menos del tiempo que dedicas todos los días a ir y venir de tu lugar de trabajo. Para los que se han quedado en casa, se trata de hacer una pausa en su trabajo de oficina u ocupación con niños, casa, etc, para ponerse a cocinar. Para quienes tengan que salir de todos modos a trabajar fuera de casa, pues lo pueden preparar cuando regresen y llevarse una parte para el almuerzo del día siguiente. Es un tiempo muy bien invertido, tengo que admitir, porque se trata de un tiempo dedicado a tu salud y bienestar y de los tuyos; y esto ya hemos visto que ha pasado a ser una prioridad number ONE en estas semanas; y lo seguirá siendo unas cuantas más, me parece...

Bueno, que no cunda el pánico. Vamos a ver los platos y a pensar en eso que a todos o casi nos gusta, que es sentarnos delante de un hermoso plato de comida sana y rica. Veamos.

Primer plato: Tarta de mijo, círculo de calabaza con ensalada de anacardos, azukis (beans) y tortita casera con ensaladilla de zanahoria y nabo. Observa que esta es una manera de aprovechar lo que te ha sobrado el día antes, en este caso, la ensaladilla de zanahoria y nabo. De esta manera, no echamos a la basura lo que nos ha sobrado el día antes; se guarda perfectamente de un día al otro y lo puedes presentar en otro plato con otra forma. Aquí, puesto encima de una tortita de pan hecho en casa, como ejemplo.


La sopa es de los vegetales cocinados el día antes, hervidos con agua y triturados.



Segundo plato: sopa de lentejas rojas con un poco de hinojo y calabaza. El cereal del día es bulgur con trigo sarraceno.



Tercer plato: Ensaladilla de nabo con zanahoria y mayonesa casera. Se le puede añadir un poco de atún de lata si se desea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario