miércoles, 25 de marzo de 2020

Un menú para cada día de confinamiento: mi pizza macrobiótica


Ahora que pasamos muchas horas en casa, y ya que me toca inventarme platos un día tras otro, me he propuesto compartirlo con nuestras amigas y amigos hasta donde me llegue la capacidad y la inventiva, por si a alguien le sirve.





Pues bien, hoy he cocinado lo siguiente:

-Sopa de garbanzos
-Wrap de huevo con arroz integral
-Mi pizza macrobiótica (este es el plato estrella del día)
-Ankaké de zanahorias con kuzu
-Ensalada de rabanitos crudos con algas arame en vinagreta de umeboshi




Lo del plato estrella es porque a mi hija le encanta la pizza, y se la come muy a gusto. La masa es casera; hecha con harina integral y un puñado de copos de avena para darle una textura más blanda. La salsa no es de tomate, sino de remolacha (más sana y no da acidez como el tomate). Encima, unas lonchas finas de queso de cabra, aceite de oliva y salsa shoyu (de soja natural). Encima del queso le he puesto unos trocitos de calabaza que tenía de ayer. Se puede añadir un poco de orégano o romero fresco, y cebolla o aceitunas negras, pero hoy la he hecho simple porque ya había mucho acompañante.



Si te sobra, te lo puedes comer para cenar, si todavía te queda hambre...

¡Salud y buen provecho!

Y recuerda: no te la juegues, ¡quédate en casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario