sábado, 30 de noviembre de 2013

Cena de Acción de Gracias 2013

Si de mí dependiera, ciertamente indultaría no a uno sino a todos los pobres pavos que son sacrificados para adornar las opíparas mesas y llenar las hambrientas panzas americanas que este jueves festejaron el afamado Día de Acción de Gracias.
Gracias a Dios por darnos un año más salud y amor para seguir cocinando con amor estos preciados manjares que la Madre Naturaleza nos brinda. Y también a quienes nos acompañaron en este día, nuestra "familia" de Miami.
Los platos que elegimos para la ocasión: fideuá (fideos de cabello de ángel con pescado y gambas), buñuelos de bacalao, fideos con azukis, tempuras de verduras, rollitos de kale y rabanitos con gengibre, pan con tomate -que no falte!- pastel de pescado con zanahoria y cebolla en base de mijo y avena, ensalada, bañado con una salsa natural de cranberries y naranja (hecha en casa). Y de postre (que no aparece en la imagen) el típico "pumpkin pie" con una crema de calabaza hecha en casa con calabazas y crema de arroz y castañas, !para chuparse los dedos!
Creo que todos quedamos satisfechos y bien contentos. Realmente no hay nada como una buena comida cocinada en casa con amor. Lo sabemos todas las mamás.
Feliz fin de semana de Thanksgiving, y una venturosa digestión para los que han comido un poco de más... Pensemos en los que no tienen qué llevarse a la boca y compartamos algo de la gran abundancia que Dios ha dado a esta tierra americana. !Hasta la próxima!